”Esta semana los consumidores tuvimos muy buenas noticias por la extensión del programa que permite financiar en 12 cuotas sin interés toda una serie de rubros. El motivo por el cual la Presidenta anunció la prórroga de Ahora 12 –que vencía el 1 de marzo– fue que resultó un éxito absoluto, tanto en volumen de ventas como en el beneficio que significó para los consumidores, ya que les permitió acceder a cuotas muy convenientes”, celebró el Secretario de Comercio.

Según un comunicado del ministerio de Economía, la extensión del programa es la respuesta del gobierno nacional al pedido que hicieron las cámaras de Comercio y diferentes industrias que se vieron beneficiadas por la cantidad de ventas a partir del programa.

LEÉR MÁS  El dólar cotizó casi sin cambios a $17.78

Sobre el cumplimiento de Ahora 12, Costa explicó que el consumidor debe tener en cuenta que ”el beneficio del programa son las 12 cuotas sin interés y no se puede comprar ningún recargo o un precio mayor”.

La Secretaría de Comercio ha recibido denuncias de consumidores que se encontraron en algunos comercios que ponen como excusa el Ahora 12 para cobrar más caro un producto de lo que correspondería.

”Para esos casos tenemos el número de Defensa del Consumidor: 0-800-666-1518 donde se pueden denunciar los incumplimientos para que tomemos la medidas correspondientes. En principio se da de baja al comercio del programa y les aplicamos sanciones por la violación de un compromiso”.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

Ahora 12 cuenta actualmente con 111.802 comercios adheridos y alcanzó un monto total de ventas por $9.734 millones y un total de 5.203.847 operaciones. A su vez, esta última semana, del 19 al 22 de febrero, las ventas crecieron un 7% respecto a la semana anterior, alcanzando los $554 millones con cerca de 283.000 operaciones.

Desde el inicio del programa los sectores que acumulan mayores ventas fueron los de Indumentaria, Línea blanca y Materiales para la construcción (34%, 21% y 20% respectivamente). Se destaca el fuerte crecimiento del rubro Materiales para la construcción, con un aumento del 48% entre diciembre y enero. En tanto, los rubros con mayor crecimiento semanal fueron Turismo 39%, Motos y bicicletas 30% y Muebles 24%.

LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

Para esta nueva etapa, además de los rubros nuevos, continuarán vigentes los rubros que ya son parte de Ahora 12: Electrodomésticos de Línea Blanca, Calzado y Marroquinería, Muebles, Materiales para la construcción, Bicicletas, Pasajes en
ómnibus, Hoteles, Motos.

El programa, vigente de jueves a domingo, permite la compra de productos en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos. Todos, identificados con el cartel de Ahora 12 en sus vidrieras.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here