El Gobierno ya advierte que en los próximos meses habrá más aumentos en el precio de los combustibles. El Banco Central consideró en su informe de Política Monetaria que la nafta todavía está 20% abajo del precio que debería valer después de la suba del dólar.

El reporte de la entidad reguladora advirtió, al analizar los fundamentos por los cuales podría bajar la inflación en los próximos meses que “podrían observarse aumentos vinculados a los combustibles para vehículos, debido a que su precio de venta al público se ubica aproximadamente 20% por debajo de la paridad de importación con datos al 16 de julio”.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Según indica el portal de TN, en lo que va del año las naftas ya aumentaron un 18% en Buenos aires, mientras que en Mendoza el acumulado llega al 24%.

El precio hipotético al que deberían ajustarse los combustibles de acuerdo al cálculo del Banco Central sería de $33,7 por litro de Súper, $40,38 para la nafta Premium, $29,32 para el gasoil y el gasoil premium a $35,29 para el tarifario de YPF.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here