La nafta bajará un 1,5% en todo el país a partir de este viernes

Será para el litro de súper y premium, según informó Infobae. Es por una revisión a la baja que hizo el Gobierno en los biocombustibles

A partir de este viernes, los precios en las estaciones de servicio de todo el país volverán a cambiar. Pero esta ver será a la baja. Los valores del litro de la nafta súper y premium bajarán un 1,5%, según informó Infobae.

La decisión de la empresa estatal -que tiene el 51% del market share– se da luego de una revisión a la baja que hizo el Gobierno en el precio del biocombustible, que es el 12% del costo final de las naftas. La decisión había sido publicada en el Boletín Oficial bajo la resolución 415 E del ministerio de Energía y Minería, bajo la órbita de Juan José Aranguren.

El 23 de octubre, un día después de las elecciones, el combustible había subido en promedio un 10%, y esta baja impactará sobre esos precios. En Capital Federal, el litro de súper entonces bajará 0,32 centavos, al pasar de $21,71 a 21,38 pesos. El litro de premium -en este caso bajo la marca Infinia- descenderá desde los $24,99 a 24,61 pesos, un descenso de 0,37 centavos.

Llenar un tanque de 50 litros antes salía $1.085, y ahora saldrá $1.069 con la nafta súper, mientras que con la Premium, completar ese mismo tanque bajará de $1.249,5 a 1.230 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here