La ley de Semillas corre peligro de perder estado parlamentario

La Cámara de Diputados tendrá una sesión especial este miércoles a pedido de los legisladores de Cambiemos. Esta podría ser la última oportunidad para que el proyecto de Ley de Semillas sea tratado en la Cámara baja, ya que de no ingresar a último momento o no ser tratado sobre tablas perdería estado parlamentario.

El diputado Mario Negri junto a otros legisladores solicitaron una sesión especial para este miércoles a las 11.30 . El temario consensuado para tratar en esta sesión no incluye la Ley de Semillas, pero sí se discutirán los proyectos de Ley de Alquileres y Góndolas.

Desde la Fundación Barbechando alertaron que si no se incluye a último momento o sobre tablas, perderá estado parlamentario una vez más. Cabe destacar que este proyecto tuvo varios intentos de ser tratado durante este año, pero por cuestiones electorales fue pospuesto.

LEÉR MÁS  Burford se pinta la cara contra Alberto Fernández

El tratamiento del proyecto es una medida muy esperada por el sector agropecuario ya que pone en discusión cuestiones técnicas como protección del derecho del obtentor, el uso propio, el precio de las regalías o el control. En caso de perder estado parlamentario, el proyecto deberá reiniciar su proceso en la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here