El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 12 hizo lugar a la solicitud de medida cautelar presentada por el Ministerio de Economía y le ordenó a la sucursal local del Citibank que “se abstenga de realizar cualquier acto” destinado a cumplir con el acuerdo suscripto con el fondo buitre NML Capital y otros demandantes, el último el 20 de marzo y que fuera homologado por el juez estadounidense Thomas Griesa.

LEÉR MÁS  Esta semana esta semana vencen Lebac por $536.000 millones

A su vez, le ordenó al banco que se abstenga de “tomar decisiones que impliquen abandonar la custodia de títulos de Bonos Argentinos del Canje”, según un comunicado emitido esta lunes por el Palacio de Hacienda.

La Justicia Federal consideró necesaria su intervención ya que el “Acuerdo ha tenido comienzo de ejecución”, pues el Citibank ya le comunicó a Euroclear Bank y Clearstream Banking Luxembourg SA la rescisión de los respectivos contratos de custodia sobre títulos públicos emitidos por nuestro país.

LEÉR MÁS  El gobierno enfrenta un "supermartes" doble

Entendió que era imperante otorgar la medida cautelar ya que existe un peligro en la demora ya que el próximo vencimiento opera el 1 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here