La medición de los sindicatos coincide con la de los diputados opositores, que estimaron una suba de precios de 2,1%.

El costo de vida de los trabajadores asalariados aumentó un 2 por ciento mensual en julio y acumuló así un alza del 24,2 por ciento en los últimos doce meses.

Así lo indicó el índice inflacionario consignado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), presentado en la Universidad Metropolitana para el Trabajo y la Educación (UMET), con el respaldo de unos 50 gremios de la CGT y la CTA.

LEÉR MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

El costo de vida mostró en julio una aceleración de 0,8 punto porcentual respecto de junio, cuando el mismo indicador había arrojado un avance del 1,2 por ciento. La inflación acumulada en los primeros siete meses del año fue del 15 por ciento.

El informe indica que si se sostiene el ritmo de suba generalizada de precios actual, la inflación alcanzará el 27,1 por ciento anual en diciembre.

LEÉR MÁS  El dólar sufrió una pequeña baja

Tras dar a conocer los datos, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y la CTA, Hugo Yasky, expresaron su “preocupación” por la “aceleración de la inflación” y fustigaron los “abusos de los empresarios inescrupulosos” que remarcan los precios por la suba del dólar.

Daer, miembro del triunvirato de la CGT, dijo que “la central expresa su preocupación por el efecto que la inflación creciente y sostenida provoca sobre los ingresos de los asalariados, cuentapropistas, profesionales, jubilados y beneficiarios de planes sociales”.

LEÉR MÁS  Las reservas internacionales alcanzaron un nuevo récord

“Reclamamos que toda la fuerza del Estado se enfoque en evitar los abusos y excesos de los empresarios inescrupulosos que buscan multiplicar sus ingresos, incrementando los precios y márgenes de ganancias”, señaló el dirigente gremial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here