El índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) aumentó durante agosto el 1,3%, con subas del 1,2% en Alimentos y Bebidas, y 2,1% en Educación, entre otros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo informó además que los precios Mayoristas aumentaron 1,4% durante agosto, mientras que el Costo de la Construcción avanzó el 1,1%.

Con estas cifras, en lo que va del año, la inflación minorista alcanzó al 18,2%; los precios mayoristas aumentaron el 22,2% y la construcción el 27,7 %.

LEÉR MÁS  El dólar arrancó la semana a $ 30 en Mendoza

En cuanto a los precios al público, la suba del 1,3% de agosto resultó inferior al 1,4% que se había registrado en julio.
Esta suba del IPCNu estuvo impulsada por un incremento del 1,2 % en Alimentos y Bebidas, por las subas del 1,3% en Carne Vacuna, 1,5% en Harinas y arroz; 2,2% en Aceites y Grasas; y 2,4% en Lácteos, entre otros.

LEÉR MÁS  Mayo fue el peor mes en los comercios de Mendoza

En Viviendas y servicios básicos se anotó una suba del 14,3% en el agua; y 13,9% en el gas, mientras que el valor de la electricidad permanecía estable.

En Atención Médica y gastos de salud se registró una suba del 1,2% en el precios de las consultas, mientras que los valores de los remedios, que ahora tendrán aumentos de hasta el 5%, se mantuvieron estables.

LEÉR MÁS  El dólar arrancó la semana a $ 30 en Mendoza

En cuanto a los precios mayoristas, la suba del 1,4 % de agosto, estuvo alentada por un alza del 1,5% en los Productos Primarios, del 1,4% en los Manufacturados, a lo que se sumó el alza del 1,8%en los Importados, mientras que el valor de la Energía se mantuvo sin modificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here