La inflación en Mendoza registró en marzo un incremento del 2,2%

Según dio a conocer la Dirección de Estadísticas de la provincia de Mendoza (DEIE) el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) para Gran Mendoza registró en marzo un incremento del 2,2% con relación al mes anterior.

De esta forma, en el primer trimestre del año la inflación alcanzó un avance acumulado de 8,8%.
Por rubros, en marzo Educación mostró un incremento de 8,2%; en Alimentos y Bebidas fue de 3,1%; y en Indumentaria alcanzó el 2,4%. El gran salto en el ítem Educación se explica por el inicio de las clases, lo que impulsó el incremento de los precios de los útiles escolares.

En tanto, en la medición interanual la inflación acumulada de los últimos doce meses es del 27,4%.

Pese a que aún se mantiene alto, el IPC de marzo registró el menor crecimiento del año ya que en enero fue de 3,7% (afectado por el aumento de la tarifa eléctrica y los precios de las naftas) y en febrero de 2,6% (vinculado fundamentalmente al aumento del precio del boleto de transporte público).

De esta manera la inflación acumulada en el 2018 se acerca rápidamente a la pauta fijada el Presupuesto provincial, que es del 15,7%. Ese porcentaje fue tomado por el gobierno de Alfredo Cornejo como base para negociar en las paritarias con los gremios estatales.

Esta tarde el Indec dará a conocer de la inflación para marzo y con ello se sabrá el desempeño del Indice de precios a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here