La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

El relevamiento suministrado por el organismo provincial indica que la inflación acumulada interanual en la ciudad y los departamentos aledaños es de 22,4%, mientras que desde enero acumula 21,6% de alza.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el Gran Mendoza subió 1,3% en noviembre con respecto al mes anterior, informó ayer la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

El relevamiento suministrado por el organismo provincial, que mide la evolución de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa de los hábitos de consumo, indica que la inflación acumulada interanual en la ciudad y los departamentos aledaños es de 22,4%, mientras que desde enero acumula 21,6% de alza.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: cotiza sin cambios a $40,20 en el Nación en el arranque de otro "supermartes"

Entre los rubros que más aumentaron se encuentra la educación privada con una variación de precios de 2,8% respecto a octubre, el Transporte y las Comunicaciones que subieron un 2,6% y la Atención Médica y los Gastos para la Salud, con un incremento de 1,5%. En tanto, Alimentos y Bebidas, que tiene una mayor incidencia sobre la canasta comparada con otros rubros, subió 1,3% respecto al mes anterior.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas es un organismo que depende del gobierno y que elabora estadísticas exclusivas de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here