La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó frente al obelisco un acto de celebración del Día de la Industria, que se cumple el lunes 2 de septiembre.

El festejo contó con la participación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, que aseguró que ”la industrialización, que está en el ADN de este proyecto político que se inició en el 2003, significa mayor igualdad, más y mejor distribución del ingreso y darle la oportunidad a las pymes de volver a abrir las persianas que habían cerrado en la década de los 90”.

LEÉR MÁS  Emergencia agraria: “Los productores no saben si van a poder plantar el año que viene”

En este sentido, afirmó que ”Argentina puede mostrar una sustitución de importaciones sustentable y competitiva, que hace a la pujanza del mercado interno”, y consideró que ”está claro que la industrialización definida como generación de valor agregado, sin antinomias, es el único camino para la inclusión y movilidad social e igualdad de oportunidades”.

”En el contexto de la crisis internacional, se puede ver que tanto la Unión Europea como Estados Unidos están planteando volver a industrializar sus territorios”, sostuvo al respecto.

LEÉR MÁS  Un nuevo operador de telefonía móvil llega a Mendoza

La titular de la cartera industrial aseguró que ”si hoy podemos decir que tenemos más de 220 mil pymes es porque estuvimos trabajando juntos” y destacó que ”tenemos un Estado que a partir de 2003 tuvo una inserción internacional inteligente”.

La ministra participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el encuentro que tuvo lugar en la Plaza de la República, en pleno centro de Buenos Aires, barrio de San Nicolás, cuyo eje es el Obelisco.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

”Tenemos un Estado que a partir de 2003 tuvo una inserción internacional inteligente”

También estuvieron presentes en el acto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, entre otros funcionarios y dirigentes de cámaras industriales.

Durante el acto también se entregaron reconocimientos y tablets a los alumnos con mejores promedios de escuelas industriales y se presentó el Acta de Compromiso con la Industria, suscripto por los principales candidatos a diputados y senadores de diversas agrupaciones políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here