La industria láctea en mínimos históricos

Un informe dado a conocer por la Federación de Industriales de Santa Fe indica que la producción de carne aviar presentó en los cinco primeros meses de 2016 una importante contracción. La faena de aves en Santa Fe observó en la medición acumulada al mes de mayo una caída interanual de 9%, semejante a lo acontecido en el plano nacional (-8,6% i.a.).

Este resultado sectorial desfavorable se fundamentó en la baja de 7% del consumo interno y en el comportamiento de las exportaciones al retroceder 31% interanual. Por su parte, las importaciones de productos avícolas crecieron 128% en relación al año anterior. Resulta de especial importancia recuperar mercados externos a fin de retornar al sendero de expansión sectorial.

LEÉR MÁS  Empresa canadiense producirá marihuana en San Juan

Bovinos

La faena bovina en Santa Fe mostró en junio de 2016 un retroceso interanual de 11,6%, acumulando en el primer semestre una caída de 8% respecto a igual lapso de 2015. En términos de kilogramos procesados la merma interanual en junio alcanzó a 6,6%, evidenciando el mayor peso promedio de las carcasas. Así lo indica el informe de la Federación de Industriales de Santa Fe.

Leche

La industrialización de materia prima en las principales usinas lácteas en la provincia de Santa Fe presentó en el segundo trimestre de 2016 un derrumbe del 30,6% en relación a igual período del año anterior. En consecuencia, la industria láctea en Santa Fe ostenta actualmente niveles de producción mínimos históricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here