Lo afirmó el titular de la Unión Vitivinícola Argentina, Sergio Villanueva, al analizar la campaña que se realizará de promoción de esta bebida nacional. El presente de la industria.

“El trabajo que lleva adelante toda la industria y el gobierno de Mendoza, ha dado resultado ahora que el Ministerio de Agroindustria de la Nación establezca un programa de promoción del vino argentino. Invitaremos a las bodegas a adherir y esto está por arriba de los establecido por la CABA”, dijo Villanueva.

Con respecto a la polémica desatada por la entonces prohibición de promoción pública del vino ¿en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Villanueva mencionó que “todo lo que tiene que ver con el alcoholismo, como las previas de los jóvenes antes de ir a los boliches, no tiene que ver con el vino”.

Señaló Villanueva que “lo que ha crecido son las bebidas azucaradas con jarabe de alta fructuosa, que está prohibida en todo el mundo. Esto tiene un costo sanitario para las generaciones futuras”.

Con respecto a la actualidad de la industria, Villanueva añadió que “han sido dos años muy duros con producción baja y eso hizo que el precio subiera hasta el 90% y esto es central en la decisión de compra. Ahora hay una recuperación lenta y esperamos que el equilibrio se de en la próxima cosecha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here