El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, pronosticó esta mañana que la Argentina “va a tener un verano bastante distinto del que algunos esperaban”. En una entrevista con el programa Dadyman en Radio América, sostuvo que “la gente lentamente vuelve a confiar en el peso” y que se podrá “transitar un 2015 sin sobresaltos” en materia económica.

Vanoli desmintió que se vaya a negociar con los fondos buitre en enero, luego de que venza la cláusula RUFO. “Parece que algunos instalaron que el primero de enero la Argentina iba a buscar a los fondos buitre y negociar y eso no va a pasar, hay que respetar las negociaciones”. En ese sentido, aclaró: “La Argentina está dispuesta a discutir la cuestión de los fondos buitre. La Argentina tiene la razón y sobrados argumentos para evitar caer en situaciones antijurídicas que la pongnaen riesgo”.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

Al ser consultado sobre las restricciones para comprar moneda extranjera, el titular del Central respondió: “La idea es no generar ninguna restricción adicional e ir normalizando, de acuerdo a cómo marche la economía. La vocación es ir a la normalización del cepo cambiario, algo que se va a ir graduando”.

Por último, el funcionario destacó el nivel de reservas y la baja en la inflación. “Estamos en niveles que nos dejan muy cómodos para garantizar los pagos al exterior y los pagos financieros, la Argentina viene cumpliendo el pago de deudas públicas y privadas. Hay una profundización de un clima de confianza. Se revirtieron las expectativas negativas. Los niveles de reservas alcanzan y por eso hay una visión de distintos sectores que admiten que ha cesado la posibilidad de catástrofe. Antes estaba todo ligado al dólar ilegal y ahora esto está saliendo de la agenda”.

LEÉR MÁS  Mayo fue el peor mes en los comercios de Mendoza

“Hay una clara desaceleración de la inflación. Vamos a ver en 2015 una reducción de la inflación, en 2014 la inflación se vio exacerbada por la devaluación del peso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here