También se registraron subas en la materia grasa, margarina y levadura.

Una nueva ola de incrementos volvió a golpear al sector panadero en estos últimos días. A pesar de estas subas en la materia prima, desde la actividad sostuvieron que el precio del pan, como el del resto de los productos, no se modificará por el momento.

Las panaderías, al igual que el resto de los rubros minoristas, no la están pasando nada bien. Por un lado tienen que lidiar con el aumento de la materia prima y los costos, y por el otro tratar de sobrevivir con las pocas ventas que existen.

“Los impuestos están terribles, las ventas continúan bajas, y a la gente ya no le alcanza para pagar nada”, comentó a Sitio Andino, Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza.
De acuerdo a lo expuesto por Di Betta, en los últimos días, la materia prima para la elaboración del pan ha subido su precio de manera considerable.

En primer lugar la harina, en solo dos semanas, ya ha registrado un incremento del 10%. En tanto, la materia grasa y la margarina han sufrido un aumento del 22% y la levadura un 12%.

“Por la crisis que estamos viviendo, no va haber ningún cambio en el precio del pan por ahora”, aseguró el presidente de la cámara, quien señaló que será el sector el que asumirá estos nuevos incrementos, y no el consumidor.

Según los registros de la Cámara de Empresarios Panaderos, hace cuatro meses que el pan y los demás productos de panadería mantienen el mismo precio.

¿Los precios? Desde el último aumento, ocurrido en febrero de este año, el valor sugerido por la asociación para el kilo de pan es de $33, y para la docena de tortas es de $48.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here