El precio del petróleo propone una nueva caída en los mercados internacionales, debido a la revalorización del dólar frente a una canasta de monedas.

De todos modos, el mercado se apoya en una fuerte demanda de las refinerías y en interrupciones en el suministro global.

En Nueva York, el crudo WTI baja 1,66%, hasta los u$s 49,72 el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent asciende 1,73%, hasta los u$s 51,05 el barril.
El índice dólar gana 0,30% tras su avance de ayer. Un dólar más alto encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.                

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

La baja en el barril por el alza del dólar es compensada por los declives en la producción de petróleo de esquisto de los Estados Unidos y el descenso en el bombeo en Canadá y Nigeria.                

Ayer, el gobierno estadounidense indicó que las interrupciones no planificadas en el suministro petrolero global promediaron más de 3,6 millones de barriles de petróleo por día en mayo, el nivel mensual más alto desde que empezó a registrar las paralizaciones, en enero de 2011.                

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

Por el lado de la demanda, se espera que la actividad global de refinación alcance un máximo histórico cuando las alteraciones en el suministro mundial tensionen al mercado.                

La capacidad de refino global disponible llegará a los 101,8 millones de bpd en agosto, el volumen más alto del que se tenga registro, mostraron datos de Thomson Reuters Eikon.                

LEÉR MÁS  Emergencia agraria: “Los productores no saben si van a poder plantar el año que viene”

Las manifestaciones en Francia contra una reforma laboral propuesta interrumpieron la actividad en las principales refinerías y puertos del país.

En ese contexto, diversos sindicatos adelantaron que mantendrán las protestas pese al inicio de la Eurocopa.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here