Además recordó que tras una reunión que mantuvo con el ministro Juan José Aranguren, el funcionario nacional dijo que las tarifas siguen atrasadas. Reclamó que el Estado actúe de árbitro para evitar más desigualdades.

El presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Tripodi, señaló que la inflación es el impuesto más regresivo de todos y advirtió que afecta especialmente al salario porque tarda en recuperarse frente a este fenómeno. “Cuando un industrial sufre inflación, rápidamente ajusta sus precios, pero el que se queda rezagado es el asalariado que tiene que esperar a la paritaria para obtener alguna mejora”, declaró a una radio mendocina.

LEÉR MÁS  Se disparó el déficit comercial en abril hasta los u$s 938 millones

En este sentido Tripodi puso como ejemplo lo que viene sucediendo con las ventas minoristas que siguen cayendo frente al año pasado. “Esta es la consecuencia, precios nuevos y salarios viejos implica un desajuste, un desbalance”, dijo.

El empresario también se refirió al impacto que tiene en los precios la suba de tarifas y respaldó las recientes críticas del gobernador Alfredo Cornejo sobre la falta de equilibrio en la aplicación de la medida. “Si se intentan recuperar los cuadros tarifarios que estaban rezagados y se hace muy rápidamente, lo que termina pasando es una transferencia entre sectores y entonces no hay ninguna posibilidad de tener un equilibrio, por eso me pareció muy acertada la intervención del gobernador”, expresó Tripodi, y agregó que “frente a esto, el Estado es el último árbitro de la sociedad que debe equilibrar frente al poderoso que avanza sobre la distribución del ingreso con el más débil”.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

Además Tripodi recordó que hace unas semanas tuvo oportunidad de reunirse con el ministro Juan José Aranguren por el tema tarifas junto a CAME, pero relató que el funcionario “se cerró” y justificó los incrementos. “Nos dijo que este es un problema que había llegado para quedarse y que las tarifas aún estaban retrasadas”.

LEÉR MÁS  Se disparó el déficit comercial en abril hasta los u$s 938 millones

Para finalizar el presidente dela FEM reiteró que “el Estado debe ser el último árbitro de esta sociedad para proteger el equilibrio, sino se profundizan las desigualdades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here