La cooperativa dejaría de ser Argentina ante el interés de Fonterra, de Nueva Zelanda. También están interesadas compañías de México y Francia.

El futuro de SanCor parece estar ligado a capitales extranjeros. En estas últimas horas surgió la versión de que Fonterra, la cooperativa neozeladesa que es la primera exportadora y la cuarta productora de leche del mundo, analiza comprar la cooperativa de Sunchales, Santa Fe.

Según una nota publicada en Clarín, “habría siete auditores que, con precisión quirúrgica, revisan los números de Sancor en sus oficinas porteñas de la calle Tacuarí para una compra que sería presentada como una asociación”.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

Sin embargo, señala también el artículo, en SanCor negaron la auditoría y deslizaron que siguen en tratativas con varios interesados. “Además de Fonterra, la mexicana Lala, la número uno en Centroamérica con 163 centros de producción y distribución. También talla la francesa Lactalis, otra reina del sector, que factura US$ 20.000 millones, fue fundada hace 90 años por André Besnier y maneja marcas como Parmalat, Lactel, y Celia, entre varias más”, suma la nota.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

SanCor está en crisis y no llega a recolectar un millón de litros de leche diario, mientras que tiene capacidad de procesamiento para 4 millones.

A principios de mes, el presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro, advirtió que sigue habiendo cheques rechazados y empleados que cobran “en cuentagotas”. Esto se debe principalmente a que parte del préstamo Fondear, prometido por el Gobierno nacional, aún no llegó a las arcas de la cooperativa. “Tenemos entendido que a la empresa aún no le llegaron los últimos $ 250 millones comprometidos por el fideicomiso”, aseguró el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here