La empresa Despegar despidió a 200 empleados

Despegar, la empresa de turismo online más grande de la región y uno de los “unicornios” de Internet de la Argentina –las empresas que valen más de USD 1.000 millones según el precio de sus acciones en la Bolsa– anunció una serie de despidos a nivel regional que también tiene impacto en el país.

“Despegar realizó un cambio organizacional para hacer más ágil su estructura y consolidar su liderazgo en la región. Despegar es una compañía sólida y entre sus objetivos está tener una estructura adecuada para garantizar el crecimiento a largo plazo en el marco de un contexto macroeconómico y de industria cada vez más desafiante en toda la región“, explicó la compañía en un comunicado.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Así, según el detalle, de su dotación regional de más de 3.500 empleados, la reestructuración alcanzó a 120 empleados, o el 4% de su plantilla. En el país en tanto, de un total de más de 1.500 empleados fueron despedidos 80 (5%).

Además se aclar que los 800 empleados de Viajes Falabella, la empresa que Despegar le compró al holding chileno este años por USD 27 millones, no están incluidos en el cambio organizacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here