El diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Heller analizó el panorama económico actual y afirmó: “Hay un intento de sectores neoliberales que quieren instalar que el Gobierno ha abandonado el proyecto” y resaltó que ”en esto 10 años hubo un cambio de rumbo como la recuperación del Estado abandonado en los 90”.

En diálogo con Página Abierta, por Radio América, Heller evaluó el tipo de cambio actual y señaló que ”hubo una corrección que genera incertidumbre de los exportadores y se produce un desajuste en el ingreso de divisas”.

LEÉR MÁS  ¿Qué significa ser un "mercado emergente"?

En este sentido, afirmó: “La economía es 8 pesos por dólar y es sostenible para el mercado”. En este sentido, resaltó que ”el gobierno tomó conciencia que había un retraso cambiario”.

En cuanto a las perspectivas del valor de la divisa, sostuvo que el mercado quiere llevar el dólar a 12 pesos y señaló que ”para afuera el valor del dólar esta atrasado porque toman de referencia el dólar ilegal”.

LEÉR MÁS  Según INDEC en Mendoza bajó el desempleo

”Un dólar a ocho pesos es sostenible para la economía”, destacó Heller
Sobre las paritarias docentes opinó que ”el sueldo no se decide por decreto”. Hay que recordar que la paritaria nacional fija el piso del sueldo mínimo básico que se tiene que respetar y en los últimos dos años se fijo por decreto. Al respecto, el diputado sostuvo: “No estoy a favor del decreto pero es un logro que haya 700 paritarias cuando veníamos de un país que no tenia esa practica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here