La Argentina ingresó en el tercer trimestre consecutivo de recuperación del Producto Bruto, el año terminará con una suba del 2,8% y en el 2018 subirá el 3%, según un informe difundido hoy por BBVA Researchs. “La economía global se ha estado acelerando en los últimos trimestres y se ha acercado a tasas de crecimiento del 1% trimestral, pero tiende a estabilizarse”, agrega el informe.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

Señala también que “los datos de confianza a nivel global son claramente positivos, sobre todo en las economías avanzadas, y parecen haberse instalado en valores elevados”.

Sobre la inflación, proyecto para este año un alza del 19,5%, levemente superior a la pauta oficial de 17 por ciento. “El resultado de la elección de senadores por la provincia de Buenos Aires tendrá importante influencia sobre la fortaleza política del gobierno y la gestión de la política económica”, indicó.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

El equipo de investigadores del BBVA sostuvo que es “poco probable que cambie notoriamente la composición de fuerzas en el Congreso” y el oficialismo seguirá necesitando el apoyo de otros partidos para conseguir la aprobación de leyes claves.

Por otra parte, advirtió que “el crecimiento en Brasil sigue siendo débil y la locomotora china ha perdido impulso lo cual pone límite a la posibilidad de una rápida mejora de las exportaciones y los precios internacionales de los commodities”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here