La deuda del sector público no financiero y Banco Central se ubicó en U$S 92.470 millones, las del sector privado no financiero alcanzó a U$S 67.621 millones y la del sector financiero a 3.145 millones.

Respecto del cuarto trimestre de 2015, la deuda externa bruta subió U$S 16.195 millones. El sector público no financiero y el BCRA aportó 11.590 millones, el sector privado no financiero contribuyó al aumento en 4.306 millones y el sector financiero sin BCRA sumó 299 millones.

LEÉR MÁS  “Somos recaudadores y nos cobran comisión”

El aumento de la deuda del sector público no financiero y BCRA se explica por desembolsos del préstamo puente firmado por la autoridad monetaria por U$S 5 mil millones. A eso se agregan 5.283 millones de créditos con organismos bilaterales, entre los que se encuentre el swap de monedas con China.

Cabe recordar que si bien en el primer trimestre se cerró la negociación con los holdouts, la emisión de títulos se realizó en abril, por lo que ese incremento se verá reflejado en el segundo trimestre.

LEÉR MÁS  Golpe al bolsillo: El GNC aumentó un 10%

La cuenta corriente del primer trimestre mostró déficit de U$S 4.013 millones, una baja de 19% en la comparación interanual.La cuenta capital exhibió un saldo positivo de U$S 5 millones, lo que derivó en necesidad financiera de U$S 4.008 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here