La desocupación en el Gran Mendoza llegó al 5,5%

Esto se traduce en cerca de 23 mil personas que no tienen ninguna labor. Se trata un crecimiento de 1,3% respecto al trimestre anterior.

En su informe de tasas e indicadores socioeconómicos del mercado de trabajo el Indec informó que la desocupación en el Gran Mendoza llegó, en el segundo trimestre, al 5,5%.

Esto se traduce en unas 23 mil personas que actualmente no tienen ningún tipo de trabajo.

Además representa un aumento del 1,3% respecto al primer trimestre, cuando el índice de desocupación fue del 4,2%. En tanto si se lo compara con el mismo periodo pero del 2017, el aumento es del 1,8%.

Para contrarrestar esto desde el Ministerio de Economía indicaron que si lo comparamos con el segundo trimestre del año pasado ahora hay un aumento en la tasa de actividad, es decir, hay más personas buscando trabajo. Y los números así lo reflejan, el año pasado esta cifra se ubicaba en 42,1%, mientras que los últimos números presentados exponen un 43,8%.

En tanto si lo dividimos por género en el Gran Mendoza la desocupación sigue afectando más a las mujeres, aunque el porcentaje se mantuvo parecido al del primero trimestre: : pasó de 6,2% a 6,7%. Sin embargo, en el caso de los varones el salto fue más pronunciado: de 2,6% a 4,6%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here