El organismo informó además que entre julio y septiembre de este año, el 33% de las empresas encuestadas realizó búsquedas de personal.

Las mayores demandas se produjeron en los grupos de Intermediación financiera y otros servicios (61,9%); Servicios a las empresas, profesionales e inmobiliarios (47,2%); Servicios Sociales y de Salud (44,6%); y Electricidad, gas y agua (38,6%).

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

Sobre el total de empresas que realizaron búsquedas de personal, el 6,6% no logró cubrir al menos uno de los puestos de trabajo requeridos, siendo ”Eliminación de desperdicios y aguas residuales, saneamiento y servicios similares con el 25,0%; el sector que menos pudo satisfacer su demanda.

En el rubro industria automotriz, maquinaria y equipo, y otras manufactureras tuvo un índice de insatisfacción del 18,4%; seguido por Explotación de minas y canteras con el 13,0%; Intermediación financiera y otros servicios con el 10,3% .y Sustancias y productos químicos farmacéuticos y de caucho y plástico con el 10,0%.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

En cuanto a la calificación del personal buscado y no cubierto requerido por las empresas, el 47,9% demandó calificación profesional, el 41,1% de los casos calificación operativa y el 11,1% calificación técnica.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here