El programa Fuerza en Movimiento de la CNN en Español destacó a tres emprendedores tecnológicos argentinos por el exitoso progreso de sus modelos de negocios.

Se trata de Alec Oxenford, de OLX; Emiliano Kargieman, de Satellogic y Frank Martin, de Restorando, quienes fueron entrevistados en Buenos Aires por el periodista Xavier Serbiá.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

”Cuando lanzamos DeRemate.com en 1999 nadie conocía internet. Buenos Aires es un buen lugar para establecer compañías de tecnología para el mundo”, sostiene Oxenford.

En tanto, Emiliano Kargieman, creador de Satellogic, compañía argentina que puso en órbita a dos nanosatélites y planea lanzar un tercero en 2015, cuenta: ”La motivación por la que los desarrolladores tecnológicos hacemos las cosas no pasa necesariamente por el dinero. Yo nunca quise ser empresario, pero serlo es la mejor manera que tengo para canalizar el valor que yo puedo generar”. Con su empresa busca democratizar la industria espacial con satélites de bajo costo.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

Los emprendedores destacaron a la Argentina y a su mano de obra calificada como elementos positivos para desarrollar sus empresas en su país de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here