Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 2,7% durante 2014 debido a un acotado dinamismo de las principales economías de la región, de acuerdo a las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

De esta manera, el informe consideró que ”la tasa de crecimiento regional sería levemente superior a la de 2013 (2,5 por ciento), pero inferior a la pronosticada en diciembre (3,2 por ciento), debido a un contexto externo marcado aún por la incertidumbre”.

LEÉR MÁS  El dólar cotizó casi sin cambios a $17.78

De acuerdo a las agencias Ansa y DPA, la región, en expansión desde 2002 salvo la crisis de 2008, presentará este año un desigual comportamiento entre los países.

En tanto, se espera que Venezuela, Argentina y Cuba anotarán variaciones menores que oscilarán desde -0,5, el 1 el a 2,3 por ciento, respectivamente.

Así, Panamá, Perú, Bolivia y Ecuador empujarán la expansión económica con un alza de 7% a 5% por ciento de su producto.

LEÉR MÁS  Creció un 14% la superficie para producir ajo en Mendoza

Las dos mayores economías de la región, Brasil y México, crecerán 2,3 por ciento y 3,0 por ciento, por lo que seguirán con un alza moderada de su actividad productiva y de servicios.

Cepal agregó que la situación regional coincidirá positivamente con repuntes en países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, aunque matizado por las dudas sobre China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here