La CEPAL destacó el impacto del plan Progresar en la inclusión de los jóvenes

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), compartió el informe “Invertir para Transformar, la juventud como protagonista del desarrollo”, el cual sostiene que a través del plan Progresar, Argentina logró reducir un 19% en el coeficiente Gini entre jóvenes de 15 a 29 años entre el 2004 y el 2012. A su vez, destacó el aumento del gasto público medido en dólares por joven de 493% durante el mismo período.

El estudio añadió que Progresar busca “generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral”.

A su vez, detalló la evolución de la concentración del ingreso, medida por el coeficiente de Gini, para los jóvenes de entre 15 y 29 años, arribando a la conclusión que mientras para el año 2004 éste era de 0.555, para el 2012 se había reducido 19%, al mostrar un índice de 0.450.

LEÉR MÁS  Cinco acciones del Gobierno para controlar la inflación

El informe reveló que en igual período (2004-2012), Argentina elevó el “gasto público en educación por joven” desde los USD 872 a los USD 5.176, evidenciando un incremento 493% en dólares.

Por último, se refirió al aporte de las TIC a la educación de los jóvenes: “Argentina también ha implementado un programa que se enfoca en entregar el equipamiento a estudiantes de la secundaria y docentes, con el programa Conectar Igualdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here