Mauricio Macri se había reunido con empresarios del sector de la carne y habían arreglado mantener los precios hasta fin de año. Sin embargo, hoy se confirmó un nuevo incremento.

Se confirmó un nuevo incremento de la carne: será de entre e 7% y el 12%. Esto se produce pese a que el presidente Mauricio Macri había acordado con los empresarios del sector, en una especie de “pacto”, que los precios se iban a mantener hasta fin de año.

LEÉR MÁS  Cómo el "efecto Turquía" está azotando a las economías emergentes (y por qué Argentina es el que más sufre)

En una carnicería de Las Heras de la calle San Martín aumentaron los precios. Mauro, cortador de carne, indicó: “Aumentaron los precios a principio de agosto entre el 5 y el 10%, eso es lo que nosotros recibimos en la carne el por mayor que nosotros hemos distribuido en los distintos cortes”.

“Depende de los cortes, porque si aumentáramos todo parejo con la demanda restringida sería muy difícil trabajar. Lo que predomina en la gente es la resignación. Mucha gente ha optado por comprar no en cuanto a peso sino al dinero. El llevaba un kilo, lleva la plata que tiene en el momento para la comida”, agregó. Para ejemplificar, explicó que antes “el kilo de nalga estaba a $185, y ahora está a $190”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here