La cantidad de trabajadores “en blanco” creció 2,7% en julio 2015

La información surge de los registros administrativos que incluyen la totalidad de las declaraciones juradas que realizan las empresas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los datos recabados fueron procesados por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Según la cartera que dirige Carlos Tomada, las cifras de julio “confirman que el empleo registrado en empresas privadas continúa creciendo, y mantiene la expansión verificada desde principios de año”.

Esto implica que en el conjunto de empresas privadas de todo el país, la cantidad de trabajadores “en blanco” pasó de alrededor de 6.326.000 en julio de 2014 a más de 6.498.000 en julio 2015.

LEÉR MÁS  El consumo minorista cae en 4,7% en lo que va del año

“Uno de los factores más relevantes que explica esta nueva dinamización del empleo registrado privado, es el proceso expansivo por el que atraviesa la economía argentina, en la actualidad. En este sentido, se verifica que entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo trimestre de 2015, el Producto Interno Bruto mostró un incremento de 2,3%”, destacó el Ministerio.

Por rubros, en el sector de la construcción los nuevos empleos sumaron alrededor de 42.000; en Enseñanza, 21.000; servicios jurídicos, contables y otros servicios a empresas, algo más de 20.000; y en comercio, 15.800.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here