El ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Argentina, Axel Kicillof participó este martes de la reunión de Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) realizada en la ciudad de Lima (Perú) donde se aprobó un nuevo crédito para mejorar el acceso, la calidad y la eficiencia del servicio de agua potable.

El organismo multilateral de financiamiento otorgará un préstamo de USD 120 millones para la fase II del Programa de Obras básicas de agua potable que lleva adelante la empresa AySA. El crédito se devolverá en 15 años con 4 de gracia –equivalentes a la duración de la obra, y con una tasa de interés del 3% anual aproximadamente–. El préstamo de la CAF aporta un 33% del costo total de la inversión, el resto será aportado por el Estado nacional.

LEÉR MÁS  Repunte de la construcción en Mendoza: aseguran que se crearon 2 mil nuevos empleos

“La aprobación de este crédito es el mejor ejemplo del rol fundamental como banco de desarrollo que tiene la CAF. Esta obra permitirá ampliar el servicio de agua potable, posibilitando una mejor calidad de vida para 850.000 argentinos”, destacó Kicillof.

El objetivo principal de la obra es el mejoramiento del acceso, la calidad y la prestación de los servicios de agua potable para el sudoeste del área metropolitana de Buenos Aires. Con esta obra se expandirá la capacidad de producción de agua potable de la planta General Belgrano, mejorando las condiciones de calidad y continuidad del servicio de agua potable en el área de influencia.

LEÉR MÁS  El dólar cotizó casi sin cambios a $17.78

El financiamiento de proyectos en Argentina por parte de la CAF asciende a USD 4.776 millones, representando un 14,1% del total de dicho organismo, siendo uno de los países más relevantes en el portafolio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here