Claudia Luna, titular de la entdad confirmó la inicitiva de NO al aumento del pan “porque el incremento de la materia prima no es tanta”. La problemática es de los “panaderos truchos”.

Para conocer si aumenta o no el pan, Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) dialogó con Claudio Luna, presidente de la Asociación de Panaderos de Mendoza.

“Estamos preocupados por el consumo, porque bajaron mucho las ventas y no queremos tomar medidas apresuradas. Sabemos que aumentaron los combustibles, pero por ahora no va el aumento del pan”, explicó Luna, de la Asociación de Panaderos de Mendoza que el año que viene cumple cien años de existencia.

Rescató el empresario que “la materia prima no tuvo un incremento significativo, sí son importantes los impuestos, pero nosotros siempre vamos a cuidar a la industria y que no afecte al panadero”.

“La situación del sector es difícil, pero somos muy leales con nuestra gente y siempre esperamos hasta las últimas circunstancias para despedir empleados”, dijo Luna.

También se refirió a los llamados “panaderos truchos” que elaboran y venden clandestinamente pan a comercios. “No tienen nada en blanco, ni control de higiene, ni impuestos municipales, es ilegal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here