La Argentina recibió el apoyo de tres naciones africanas en la batalla contra los fondos buitre

Zuain fue recibido en Senegal por el canciller de ese país, Mankeur Ndiaye, y en el encuentro se avanzó en la concreción de proyectos conjuntos en las áreas de ganadería, agricultura y seguridad costera.

    Las autoridades de las naciones africanas enfatizaron el apoyo a la Argentina y América Latina en la Cuestión Malvinas y en la lucha contra los fondos buitres

El funcionario senegalés señaló que ”la política exterior argentina en África es un hecho que se reconoce y se destaca en todo ese continente, porque tiene el sello distintivo de la cooperación entre países hermanos y amigos”.

Ndiaye agradeció la generosidad con que Argentina recibe a la reciente inmigración de senegaleses al país, y anunció la próxima apertura de un Consulado en Buenos Aires.

LEÉR MÁS  La cotización del dólar cerró en baja

En Tanzania, el vicecanciller argentino repasó con su par la marcha de los proyectos en ejecución y firmó un acuerdo de consultas bilaterales regulares y un convenio de colaboración entre las academias que forman a los diplomáticos de ambos países, en tanto que en Yibuti, con el canciller de ese país, trabajaron en una hoja de ruta a desarrollar y que cubre tanto las áreas políticas como económicas para beneficio mutuo.

Las autoridades de las naciones africanas enfatizaron el apoyo a la Argentina y América Latina en la Cuestión Malvinas y en la lucha contra los fondos buitres.

En ese sentido, anunciaron que sus delegaciones ante las Naciones Unidas colaborarán con la intensa acción del Grupo de los 77 más China que, junto a la Argentina, elabora el Marco Legal para la reestructuración de la deuda de los Estados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here