Los primeros nueve meses de 2016, las exportaciones de carne vacuna congelada a China superaron a todo el volumen registrado el año pasado.Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), entre enero y septiembre pasados el país vendió a China 41.493 toneladas. Para comparar, en todo 2015 se habían colocado en ese mercado 41.289 toneladas. 
”Los números demuestran que se trata de un mercado en crecimiento, tanto en cantidad como en valor, que se convirtió en el principal destino, en volumen, para nuestras carnes”, detalló el Ipcva. China, el principal destino para el producto. 
Este organismo viene realizando acciones en China desde 2005, cuando no estaba abierto el mercado. En 2011, promovió la primera exportación formal hacia ese destino para la realización de la ”Semana de la carne argentina” y luego participó de ferias y firmó acuerdos con entidades y empresas chinas para promocionar la carne argentina. 
En este contexto, el Ipcva, que preside el productor Ulises Forte, está participando en China con empresas exportadoras en la Feria Anufood. Allí mantuvo reuniones con la China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y con la empresa Huawei Technologies.
Como dato de color, Huawei, con la cual el Ipcva firmó un convenio de cooperación hace unos años, se está convirtiendo en una gran importadora de carne. En sus plantas de producción posee más de cien mil empleados. 
LEÉR MÁS  El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here