La Anses incluyó a los peones rurales en la moratoria jubilatoria

El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó un convenio con el secretario de Agricultura Familiar del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Emilio Pérsico, para fomentar la Ley de Moratoria Previsional en los sectores rurales.

Para avanzar en la implementación de la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional impulsado por la Ley Nº 26.970, los organismos trabajarán en el diseño de un plan de capacitación y coordinación de acciones conjuntas con el fin de dar respuesta a los agricultores familiares.

“En cualquier parte del extenso mapa de la Argentina, el octavo territorio más grande del mundo, encontramos un campesino, un trabajador que hizo patria. El Estado debe llegar allí. La Presidenta lo sabe y por eso impulsó esta nueva moratoria”, remarcó Bossio.

En ese sentido, destacó que “la mano de obra rural trabajó la tierra y cuando les tocaba jubilarse no pudieron hacerlo”, y expresó que “tenemos la tarea de llegar donde el Estado aún no accede, es una tarea de los argentinos y de los que tenemos sensibilidad”.

En cualquier parte del extenso mapa de la Argentina encontramos un campesino, un trabajador que hizo patria”, dijo Bossio
Por su parte, Pérsico dijo que “devolvemos un poco de lo que el neoliberalismo robó, ahora son 35 mil compañeros que podemos jubilar con esta moratoria, 35 mil hogares la recibirán. Agradecemos a la ANSES por darnos la oportunidad, caminaremos rancho por rancho para que ejerzan su derecho”, afirmó.

En todos los casos, las personas que soliciten iniciar el trámite ante la ANSES deberán acreditar ser agricultores familiares y estar registrados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here