La Anses entregó 723 jubilaciones en Misiones

Con la presencia de funcionarios de la ANSES, el gobernador de la Misiones, Maurice Closs, e intendentes se entregaron hoy en Posadas las primeras 723 jubilaciones en el marco de la nueva moratoria previsional.

De esta manera, más de 11 mil misioneros estarán en condiciones de regularizar sus aportes y recibir su jubilación, según explicó el delegado local de la Anses, Rolando Roa.

En tanto, el gobernador Closs resaltó la importancia social del programa e instó al los intendentes a que “salgan a buscar a esos posibles beneficiarios”. En ese sentido sostuvo: ”Porque la tarea de acercar los beneficios a la mayor cantidad de misioneros posibles es parte de nuestra gestión”.

De esta manera más de 11 mil misioneros estarán en condiciones de regularizar sus aportes y recibir su jubilación
Mientras que el jefe Regional Nea de la Anses, Ariel Porcaro, aseguró que esta nueva moratoria beneficiará en una primera etapa a unos 11.000 misioneros que tienen la edad para jubilarse pero no hicieron sus aportes durante su etapa activa.

El funcionario agregó que “más que inclusión, esta moratoria es la universalización del sistema previsional argentino, porque con esta ley hemos cubierto 10 años que no habían sido incluidos en la anterior moratoria y era una de las décadas con mayor grado de desocupación”, recordó Porcado.

Además, en los próximos 12 meses ingresarán al circuito económico de la provincia mas de 400 millones de pesos, generando un gran movimiento y estímulo para las economías familiares y regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here