Tras las distintas reuniones que funcionarios del gobierno argentino mantuvieron durante la jornada de hoy con el canciller brasileño, Mauro Vieira, el canciller Héctor Timerman afirmó que ”la relación de los dos países” fue el tema central de los encuentros.

Además, Argentina le explicitó a Brasil su agradecimiento por el apoyo brindado en la disputa que lleva adelante contra los fondos buitre, asegurando además que ”la alianza” con el vecino país ”es la más estratégica de todas las alianzas”.

LEÉR MÁS  ¿Los “mercados emergentes” dicen “hasta acá llegamos”?

“Hablamos sobre la integración de nuestros países en los diferentes aspectos, temas de integración fronteriza, el futuro del Mercosur, la Unasur, la Celac, la relación con la Unión Europea, la relación con China y la importancia de la cooperación nuclear y espacial”, dijo Timerman en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto con Vieira.

Timerman: ”Quedamos en volver a encontrarnos en tres meses en Brasilia para seguir con el diálogo”

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

El funcionario argentino adelantó que en tres meses, en abril próximo, se concretará una nueva reunión bilateral en Brasilia, y al mismo tiempo se planteó en la jornada la posibilidad de concretar en las próximas semanas una reunión de viceministros de áreas económicas de ambos gobiernos en ciudad y fecha a determinar. La idea del encuentro es “pasar revista a los temas económicos que hacen a la relación entre los dos países”, enfatizó Timerman.

LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

Durante el día de hoy, el canciller brasileño también se reunió con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi.

En los encuentros de la jornada también se abordó “el tema de las Islas Malvinas, los emprendimientos hidroeléctricos de Garabí y Panambí, todos los temas que hacen a la relación más importante que tengamos los dos países”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here