Los ahorristas compraron este martes 7 millones de dólares para tenencia y ahorro, casi un millón más que en la jornada previa, cuando en medio de la polémica sobre la fórmula que utiliza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para calcular el monto de moneda extranjera al que cada contribuyente puede acceder. Hoy, el monto total de divisas llegó casi a US$190,3 millones.

Desde el 27 de enero, cuando se implementó la nueva operatoria para la compra y venta de divisas para tenencia o ahorro, se realizaron cerca de 356 mil operaciones, con un nivel de retiro decreciente.

De acuerdo a la resolución 5526 del Banco Central, la compra de moneda extranjera para tenencia de personas físicas no puede superar el 20% del ingreso neto mensual de las personas en relación de dependencia, autónomos y monotributistas.

También debe cumplir un monto mínimo de ingresos mensuales de 7.200 pesos, el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles con un tope mensual de compra de 2.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here