La AFIP inhibió a 30 empresas para girar dinero al exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió el CUIT de 30 empresas y las inhabilitó para el giro de divisas al exterior por importes equivalentes a 145 millones de dólares.

Las compañías pretendían pagar servicios por fletes contratados al exterior por montos incompatibles con su situación fiscal.

El 46,5% de los fletes se contrataron con empresas radicadas China, en tanto que el 24% con empresas de Hong Kong y el 23,5% con Estados Unidos.

Las empresas pretendían pagar servicios por fletes contratados al exterior por montos incompatibles con su situación fiscal
“La Declaración Jurada Anticipada de Servicios nos permite contar con información anticipada respecto de los servicios contratados por empresas argentinas en el extranjero y aplicar la matrices de riesgo para evitar maniobras defraudatorias”, explicó Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

LEÉR MÁS  La inflación local superó ampliamente a la nacional en septiembre

“El análisis previo de contratos, facturas, balances y flujos de fondos mediante la Ventanilla Única del Comercio Exterior de la AFIP determinó que se bloquearan 528 declaraciones anticipadas por 2.662 millones de dólares”, agregó el Administrador Federal.

Las empresas no podrán acceder al Mercado Único Libre de Cambios, serán investigadas por el Banco Central por posibles faltas a la Ley Penal Cambiaria, y a través de la DGI, se inició una inspección integral a las empresas argentinas y a sus socios y directores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here