El ente recaudador prorrogó hasta el 17 de abril el plazo para completar la documentación del sinceramiento de capitales.

La AFIP prorrogó hasta el 17 de abril el plazo para completar la documentación para los que ingresen al blanqueo de capitales. El organismo ratificó de igual forma que el 31 de marzo próximo vencerá ese “sinceramiento fiscal”.

En los hechos significa un virtual alargamiento por dos semanas del blanqueo, para facilitar la entrada al sinceramiento, dando un plazo mayor para completar la documentación. No obstante, el organismo aclaró que los que quieran ingresar deberán pagar los impuestos correspondientes hasta el 31 de marzo, aunque tendrán dos semanas más para completar la documentación.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

El organismo ratificó que “hasta el 31 de marzo de 2017 se deberá abonar la totalidad del impuesto especial que corresponda a la declaración de bienes, o en su caso sustituir el pago con BONAR 2023”. “En tanto que la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de abril”, informó el organismo en un comunicado. La AFIP aclaró que “vencido el plazo del 31 de marzo no se podrá ampliar el valor de lo declarado”.

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

El organismo aprobó el alargamiento del plazo para entregar la documentación mediante la Resolución General 4016 que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

Recordó que el impuesto especial es del 5% para los inmuebles, del 15% para el resto de los bienes, siempre y cuando se abone mediante transferencia bancaria nacional o internacional. En caso de que los contribuyentes opten por la suscripción del BONAR 2023, deberán hacerlo por un monto equivalente a un tercio del total de fondos (cuentas bancarias) a sincerar.

LEÉR MÁS  Qué es la Organización Mundial del Comercio, objetivos e integrantes

Luego del pago, la resolución de AFIP establece que hay tiempo hasta el 17 de abril para incorporar las tasaciones en el caso de inmuebles a través del sitio web del organismo. El virtual alargamiento del plazo busca facilitar la entrada al blanqueo, para los contribuyentes que no hayan completado a tiempo la tasación de las propiedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here