La AFIP denuncia penalmente y suspende el CUIT de Ralph Lauren

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó hoy que el organismo que preside suspendió la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de los responsables argentinos de la filial de Ralph Lauren y los despachantes de aduana que operaron con la compañía entre 2005 y 2009.

Además, Echegaray dijo que le envió una carta a la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Castro, para pedirle información y hacerle algunas aclaraciones sobre el caso de corrupción que envuelve a la empresa estadounidense.
La compañía de indumentaria admitió ayer ante la justicia de su país que pagó 593.000 dólares en ”regalos” a funcionarios del Gobierno y de la Aduana porteña entre 2005 y 2009 para poder ingresar su mercadería en la Argentina.

LEÉR MÁS  La desocupación en el Gran Mendoza llegó al 5,5%

”Resulta necesario contar con el nombre de los funcionarios de Aduana y los instrumentos que la SEC (Security Exchange Comission) tuvo en cuenta para convalidar los balances de Ralph Lauren y así considerar que hubo sobornos”, indicó el titular del ente recaudador. En conferencia de prensa, sostuvo que esa información es ”necesaria” para que el organismo pueda tomar ”las medidas administrativas y o judiciales pertinentes”.

”Los despachantes de Aduana que intervinieron entre 2005 y 2009 no son funcionarios públicos de esta administración federal ni del gobierno nacional. Son profesionales privados que fueron contratados por la propia compañía y cumplen roles de auxiliares de comercio exterior”, afirmó. Y anunció: ”Esta administración ha resuelto: suspender de manera preventiva la Clave Única De Identificación Tributaria de los despachantes de aduana que trabajaron para la filial argentina de Ralph Lauren en el período investigado y suspender la Clave Única De Identificación Tributaria de la filial argentina de Ralph Lauren y a sus directivos”.

LEÉR MÁS  El consumo minorista cae en 4,7% en lo que va del año

La carta fue enviada por fax a la embajadora y esta tarde será entregada en mano en la Embajada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here