En un operativo que se desarrolló de manera simultánea en diez provincias, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 18 compañías dedicadas a la venta de pasajes internacionales de ómnibus, luego de detectar que no efectuaban la percepción del 35%, evadiendo al fisco y generando al mismo tiempo una competencia desleal con el resto de las compañías que operan en el mercado.

Según consignó Tiempo Argentino, desde el organismo garantizaron que las clausuras no afectarán a aquellos usuarios que ya tengan pasajes en su poder. ”Quienes hayan adquirido pasajes para viajar al exterior con anterior no tendrán ningún problema”, indicaron.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

La agencia controla el cumplimiento de esta exigencia en balnearios, restaurantes y comercios de la costa atlántica.

Las inspecciones, que también incluyeron el control al empleo registrado, tuvieron lugar en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las ciudades de Córdoba, Carlos Paz, Rosario, Posadas, Resistencia, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy. En la mayoría de los casos se trata de compañías que operan las rutas con destino a Paraguay y Bolivia. De acuerdo con un comunicado de AFIP, entre las firmas sancionadas se encuentran La Santaniana SA, Expreso Internacional Ormeño SRL, Rápido La Yuteña SRL y La Guaireña, que comercializaban en Capital Federal. En el interior del país también se sancionó a La Veloz del Norte, Andesmar, Mercobus, El Rápido Internacional -Tramat, Geminis, Pullman Bus, Juárez C. Internacional, Frontera del Norte, Andesmar y Viacao Ouro E Prata SA.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

Luego del operativo en la terminal de Retiro, AFIP notificó a la concesionaria de la terminal TEBA SA para que suspenda la operatoria de las empresas con irregularidades y le inició una inspección integral a los efectos de determinar la responsabilidad solidaria por la evasión. Además de clausurar, la AFIP suspendió la CUIT de tres reincidentes, imposibilitando que puedan seguir vendiendo pasajes en las terminales donde operaban. Éstas son Buses Potosí SA, Serrano Martin Horacio (Comisionista de Puma Bus) y Rojas Cosme José Luis (comisionista de Bolpar).

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

Además, AFIP informó que algunos de los empleados que se encontraban presentes no estaban debidamente registrados.

La clave

Pago con débito. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires recordó que los comercios y servicios deben aceptar pagos con tarjeta de débito.  La agencia controla el cumplimiento de esta exigencia en balnearios, restaurantes y comercios de la costa atlántica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here