Más de 50 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaron adelante un allanamiento en la sede de la empresa Dart Sudamericana en el partido bonaerense de Pilar, propiedad del magnate Kenneth Dart.

La orden dispuesta por la Justicia se produjo en el marco de una causa en la que se investiga sobrefacturación de precios y fuga de divisas.

Kenneth Dart es un multimillonario dueño de la empresa más grande de vasos plásticos de EEUU, con plantas en 17 países. Además, es titular del fondo ”buitre” EM Limited, que litiga contra el país para obtener el pago de deuda en situación de default.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

Syomara Ayeran, directora General de Aduanas, explicó que lo que se está investigando son maniobras de sobrefacturación: ”Está ingresando mercadería a nuestro país por un valor superior al del mercado. Así se pretende fugar divisas”.

”No sólo se ingresa a un costo superior, sino que en el mercado interno vende a precios inferiores que sus competidores”, agregó la encargada del allanamiento.

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

Las órdenes de allanamiento –que suman en total ocho– fueron libradas durante la fecha por la Fiscalía Federal Nº 7, a cargo de Gabriela Ruiz Morales, y por el Juzgado en lo Penal Económico Nº 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada.

Los domicilios allanados, en las localidades del partido de Pilar y Capital Federal corresponden al establecimiento de la firma en el Parque Industrial Pilar, como así también al estudio contable, jurídico y el despachante de aduana que están vinculados con la operatoria de la empresa, entre otros.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here