Conforme a lo descrito en el informe presentado, la suba se vio impulsada por las obras públicas y el sector petrolero, y proyecta buenas perspectivas para ese rubro económico por lo menos hasta junio.

El INDEC analizó los niveles de actividad sectorial durante marzo, y registró aumentos interanuales del 18% en construcciones petroleras, 9,9% en viviendas, 5,8% en otros edificios y 5,1% en otras obras de infraestructura, al tiempo que observó una merma del 0,9% en obras viales.

LEÉR MÁS  Un nuevo operador de telefonía móvil llega a Mendoza

De acuerdo a la encuesta cualitativa que realiza el organismo dio cuenta que el 36% de las firmas que se dedican a hacer obra pública estiman que la actividad crecerá al menos hasta junio, contra un 24% prevé un retroceso, mientras que el restante 40% no anticipa mayores cambios.

Entre los empresarios que mayormente se dedican a ejecutar obras privadas, el 23,5% anticipa una suba en la actividad de la construcción, frente a un 17,6% que estima una disminución, y un 58,9% que no prevé mayores modificaciones.

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

La superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró en marzo un incremento del 29,1% con respecto a febrero, en tanto que bajó el 2,5% con relación a igual mes del año anterior.

La superficie cubierta autorizada acumulada en el primer trimestre del año registra una baja del 1,8% con respecto al mismo período del año 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here