Kicillof fue el orador principal del almuerzo que todos los 13 de diciembre organiza el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en conmemoración del día en el que el descubrimiento de un gran depósito de petróleo en Comodoro Rivadavia, en 1907, dio inicio a la historia petrolera del país.

Ante más de 1300 empresarios, Kicillof afirmó que ”lograr la soberanía hidrocarburífera es prioridad absoluta en el corto plazo” y que el gobierno ”está receptivo a las propuestas de inversión para contribuir al crecimiento sostenido de la economía”. ”Argentina ha atravesado la fase de mayor crecimiento sostenido de toda la historia al 7% anual acumulado, con capacidad de generar inclusión social”, subrayó el ministro y destacó la importancia de avanzar en el autoabastecimiento energético ”a precios competitivos, ya que la energía no sólo tiene que ser un negocio para el sector, sino que además es sustancialmente importante para traccionar a la economía en su conjunto”.

LEÉR MÁS  El dólar arrancó la semana a $ 30 en Mendoza

Tras repasar los datos sobre YPF luego de la expropiación, dejó en claro que es indispensable avanzar para que ”el crecimiento de este sector sea crecimiento para todos y promover acuerdos con proveedores para que se produzcan equipos en el país” y adelantó que en 2014, ”la ampliación de las importaciones energéticas estarán encuadradas en una medida transitoria hasta que logremos el autoabastecimiento y para ellos necesitamos compromisos de inversión en línea con los que hicieron empresas como Total, Pan American y Chevron”. Por su parte, el titular del IAPG, Ernesto López Anadón, pidió acelerar los tiempos de explotación de Vaca Muerta ya que hay fuerte competencia mundial por los equipos. «

LEÉR MÁS  Mayo fue el peor mes en los comercios de Mendoza

Amplían cupos de importación

Ayer, el ministro de Economía anunció también que ”para 2014 el gobierno ampliará el cupo de importación con arancel cero a un millón de metros cúbicos de naftas y siete millones de metros cúbicos de gasoil”, con el objetivo de ”garantizar el normal abastecimiento del mercado interno”.

”Hemos escuchado la voz del sector, hemos dispuesto medidas, y ahora esperamos un crecimiento en la producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales para que Argentina alcance el autoabastecimiento en el plazo mas corto posible”, puntualizó Kicillof al rclamar más inversiones por parte de las empresas del sector hidrocarburífero.

LEÉR MÁS  El dólar arrancó la semana a $ 30 en Mendoza

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here