El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que la inflación ”bajó a un tercio” no solo para el Indec, sino también para las consultoras privadas en las que se basa la oposición para dar su índice propio, al que calificó de ”mentiroso”.

”Para todo el mundo, aún para el que miente desde la oposición, la inflación bajó a un tercio, sostuvo Kicillof en diálogo con radio La Red, en referencia a los números que refleja el nuevo IPC desde que se implementó.

Según el ministro, ”el debate económico está teñido de intereses políticos” a través de “tipos muy poderosos que tienen mucha plata”, pero subrayó: ”La agenda de los temas importantes, sensibles y urgentes no es la que marca (el diario) Clarín, según la cual el gran problema es que hay sectores que quieren comprar más dólares”.

Al ser consultado sobre una eventual candidatura, consideró que “en años electorales y no electorales es la defensa del empleo y la atención de los sectores más vulnerables de la población” y afirmó: “No estoy como candidato ni soy parte de ninguna campaña, y tampoco estoy hablando para eso con nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here