Kicillof garantizó pago de Boden 2015

En declaraciones televisivas, Kicillof recordó que ”el Gobierno ofreció el año pasado a todos los que tienen el Boden 2015 pagarlo con dólares en efectivo, y vinieron nada más que un 1 por ciento” del total de tenedores. ”No hay ninguna duda de que el Gobierno va a pagar el Boden 2015”, afirmó al tiempo que subrayó que ”las reservas han crecido muy fuerte y ese vencimiento no representa ningún problema”.

En ese sentido, consideró que ”el presente clima de estabilidad económica le molesta a algunos que empiezan a operar y a agitar cuestiones como el dólar, que hay problemas con las reservas o que no se podrá pagar el Boden 15”, tema al que calificó como ”un rumor absolutamente ridículo”.

LEÉR MÁS  Al gobierno se le acaba el primer desembolso del FMI

El titular de la cartera económica indicó que programas como el Procrear, el Progresar, la Asignación Universal por Hijo o Ahora 12 ”contribuyeron a que nadie pierda masivamente el empleo y a evitar los escenarios de quienes hablaban sobre miles de despidos y cesanteados. Nada de eso pasó”.

Por otra parte, aclaró que en caso de ser elegido va a asumir su banca como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por la que se postula por el Frente Para la Victoria, al sostener que su mandato con ministro de la Presidenta ”termina el 10 de diciembre” . ”Si yo me presento como diputado es porque voy a asumir como diputado en caso de ser electo”, dijo el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here