El ministro de Economía piensa aprovechar el marco del seminario Repensando el Desarrollo Rural para esa iniciativa. Advirtió lo sucedido en los últimos tiempos cuando hubo una mudanza de lo rural hacia lo urbano.

En el marco del seminario Repensando el Desarrollo Rural de América Latina y el Caribe y antes de viajar a Buenos Aires el ministro de Económica, Martín Kerchner, declaró que “vamos aprovechar esta jornada para lanzar un fondo caprino para el desarrollo de la zona rural, de los puesteros”.

LEÉR MÁS  El chofer de la tragedia de Meltur había consumido cocaína y marihuana

El ministro recordó que “en los últimos años hemos visto una gran inversión desde lo rural hacia a lo urbano, en ese sentido hemos visto un vaciamiento de la zona rural, donde hay más de 12 mil hectáreas en Mendoza, hectáreas con derecho a riego que se han trasformado en urbanas o de alguna manera se han construido viviendas o complejos en ella”.

LEÉR MÁS  Macri dio luz verde al Congreso para tratar la despenalización del aborto

Kerchner precisó que uno de los objetivos principales de la ley de Ordenamiento Territorial es ordenar dónde vamos a preservar la parte agrícola, que es lo que nos da identidad y como provincia y uno de los hechos puntuales es el fondo caprino, que a través del financiamiento que viene del Fondo de Integración del Desarrollo Agrícola (FIDA) y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) van a bajar fondos para ayudar”.

LEÉR MÁS  Se hicieron pasar por pasajeros y le robaron de todo a un taxista

“Queremos contar con fondos para asistir a los puesteros y para hacerlos más productivos y eficientes para ser competitivos y sustentables”, aseguró Kerchner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here