Jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo antes de fin de año

Casi seis millones de jubilados y un millón y medio de pensionados cobrarán el medio aguinaldo entre el 1 y el 23 de Diciembre, informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El organismo abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.918.566 jubilados y pensionados y a 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

En total, el organismo realizará una erogación de 49.232 millones de pesos en prestaciones sociales, entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, seguro de desempleo y pago de sentencias judiciales.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Anses, afirmó que “abonar el medio aguinaldo y el haber mensual conjuntamente permitirá que todos aquellos que cobran alguna prestación puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y fin de año. Esto pone de manifiesto el compromiso de estar presente en tiempo y forma por parte del Estado, así como la prudencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos”.

LEÉR MÁS  Cuatro de cada 10 pymes son dirigidas por mujeres

“En diciembre, la Anses está destinando recursos equivalentes a casi dos presupuestos y medios de la provincia de Buenos Aires y a 7 presupuestos mensuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, destacó el funcionario.

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de 4847,45 pesos, y el haber medio ascenderá a 6636,17. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de 4575,76 pesos y como haber medio $4748,49.

Los 15 millones de personas que reciben alguna o algunas prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos que comienza el lunes 1 de diciembre y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2015.

LEÉR MÁS  La provincia recibirá 265 millones de pesos de YPF

Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la Anses abonará a partir del 15 de diciembre las Asignaciones Familiares de los 3.629.487 casos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por un monto de 1.964 millones de pesos; así como 17.293 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) por un total de 15 millones de pesos.

Asimismo, pagará a partir del 5 de diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH): 3.626.278 casos que implicarán el desembolso de 2.474 millones de pesos y los 83.230 titulares de la Prestación por Desempleo, para lo que se destinará un total de 91 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here