JP Morgan pide claridad al juez

La banca de inversión JP Morgan y Euroclear le reclamaron al juez de Nueva York Thomas Griesa que les permita cumplir con su función y habilite la distribución de los pagos a los tenedores de deuda de la Argentina, publicó Tiempo Argentino. Ambas entidades conforman la cadena de pagos que el Citibank debe iniciar este 30 de septiembre por un vencimiento de bonos PAR por U$S 181 millones.

Tras recibir un pedido de cautelar del Citibank, Griesa adelantó que este viernes se llevará adelante una nueva audiencia con el propósito de tratar el tema de los bonos en dólares bajo legislación de Argentina. Durante una audiencia que tuvo lugar la semana pasada, Griesa intentó diferenciar los bonos incluidos en su polémico fallo.

LEÉR MÁS  Empresa canadiense producirá marihuana en San Juan

El juez podría decidir que el Citibank puede pagar los bonos argentinos sin que Argentina se encuentre forzada a pagarles al mismo tiempo a los fondos buitre. La abogada del Citibank Karen Wagner reconoció que la entidad podría sufrir represalias legales por parte de país por no cumplir con la obligación adquirida de ser el intermediario del pago entre la Argentina y los bonistas que ingresaron al canje.

Griesa no ha sido claro y recibió múltiples críticas por dar marchas y contramarchas con los bonos. En primer lugar autorizó el pago después retrocedió y lo aceptó sólo por una vez. Ahora entiende que no son los mismo. Tanto es así, que hasta el diario especializado The New York Times le dedicó una fuerte crítica por sus posiciones erráticas.

LEÉR MÁS  INDEC dará a conocer la inflación de noviembre

La semana pasada, el Citibank se vio obligado a volver a peticionar a Griesa para que aclare cómo será el pago después de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York decidió no tomar el pedido del banco de pagar los bonos emitidos en dólares bajo ley argentina.

La cámara sostuvo que era obligación del juez Griesa la decisión de aceptar el pago por única vez y lo mandó a hacer el requerimiento al magistrado que deberá expedirse este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here