Invierten $30 millones para producir queso cheddar en Argentina

La firma Arcos Dorados, titular de la franquicia de McDonald`s en Argentina y toda Latinoamérica,
invirtió 30 millones de pesos para comenzar a producir en el país queso cheddar en una planta de la empresa Milkaut, lo que permitirá ahorrar importaciones por alrededor de 10 millones de dólares anuales.

Milkaut, que ya es proveedor estratégico de McDonald’s en varios países de la región, desarrollará una nueva línea de producción en la planta que inaugurará en la localidad de Frank, en la provincia de Santa Fe.

”La nueva planta producirá 4.000 toneladas anuales de queso y empleará 40 personas. Este proyecto, que representa un monto de inversión de más de 30 millones de pesos, permitirá abastecer la demanda interna de este tipo de queso y ahorrará importaciones del orden de los 10 millones anuales”, informó McDonald’s en un comunicado.

LEÉR MÁS  Los jubilados apenas cubren el 40% de la Canasta Básica

De esta forma, el queso cheddar, que se encuentra presente en el 98 por ciento de los productos de McDonald’s, será producido en la nueva planta de Milkaut.

Durante el corriente año, la empresa llevó adelante en Argentina un agresivo plan de nacionalización de sus insumos y en la acutalidad sólo 5 por ciento de los mismos son importados.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here