Inversores: 4 acciones que valen menos de u$s 1 y pueden duplicar su valor

¿Que se puede comprar en la Bolsa por menos de u$s 1 y tiene chances de duplicar su valor? Presentamos aquí 3 papeles que valen menos que un alfajor: Inversora Juramento ($10), Camuzzi ($14) y Gas Cuyana ($15).
Gas Cuyana
Nicky Caputo, el ”hermano del alma” del presidente Mauricio Macri, es uno de los principales accionistas de Gas Cuyana, la licenciataria del servicio público de distribución de gas natural por redes en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.
Es un papel que pocos siguen, ya que se trata de un servicio público y en la zona de Cuyo, donde sólo los locales ven las camionetas de Ecogas que recorren la región asistiendo a los miles de usuarios en las tres provincias. Son lugares de mucho frío y el consumo por hogar es más elevado que en la ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, con el nuevo cuadro de aumento de tarifas de gas a partir de abril, la acción debería tener un recorrido alcista.
En nueve meses del 2016, la empresa ganó $ 20 millones, sin ajuste de tarifas, y si bien le dieron $ 350 millones en compensaciones, no puede repartirlos como dividendos hasta 2018.
”En la región hay otras empresas que distribuyen gas y todas tienen un valor de por lo menos el doble que nuestras empresas. Por la cantidad de clientes la empresa tendría que valer u$s 2, o sea, el doble que hoy”, advierte Ezequiel Fernández, director de Natal Inversiones.
A su entender, la facturación le va a subir un 50%: ”Debería ganar entre $ 200 y $ 250 millones anuales mínimo en el 2017, para luego con la suba de tarifas restante y con los miles de clientes disponibles y no conectados llegar a $ 400 millones, que equivalen a u$s 25 millones para una empresa que atiende a 3 provincias. En los ?90 ganaban más”.
Camuzzi
Otra a la que apunta Fernández del rubro es a Camuzzi Gas Pampeana, que brinda servicios en La Pampa y en el interior de la provincia de Buenos Aires, brindando servicios a 1.350.000 viviendas. En el 2013 compró una parte Chrystian Colombo a la empresa estadounidense Sempra.
Inversora Juramento
Juan Ignacio Abuchdid, presidente de InvertirEnBolsa, apuesta a Inversora Juramento: ”Es un excelente vehículo para invertir en tierra y comparada con Cresud está muy barata aplicando los mismos ratios de valuación. Creo que debería valer $ 20, el doble que hoy.
Además, el management de la empresa siempre ha sido excelente con el inversor minoritario y es probable que en el futuro saquen un ADR de esa empresa en los Estados Unidos”.
Ramiro Marra, Chief Strategy Officer de Bull Market Brokers, coincide con su amigo Abuchdid en el potencial de upside que tiene Inversora Juramento: ”Es la única empresa que cotiza que representa al sector ganadero de manera pura y está desarrollando diferentes inversiones para cubrir posibles nuevos mercados”.
TGLT
Santiago Llull, vicepresidente de Futuro Bursatil, elige TGLT: ”Luego de que la Justicia había cuestionado el impacto ambiental ya se cumplieron los pedidos y arrancaron con las obras nuevamente, luego de que la Cámara Federal lo haya aprobado. Llevan adelante el proyecto inmobiliario Venice en Tigre muy interesante. Está cotizando en estos momentos a entre $ 14,80 y $ 15, iguales precios que a fin de año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here